La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Willemijn-Goa.jpg

Willemijn De Dreu – 5 Ritmos

«Amo la danza de la vida… Qué más puedo hacer que rendirme y disfrutar de esta danza? Amo el movimiento, cualquier movimiento. El cambio de las estaciones, el ir y venir del día y la noche. Amo los elementos tierra, fuego, agua y viento. lo que nos enseñan estando aquí, cómo nos hablan de como nutrirnos, conectar, limpiarnos y caminar con ligereza y belleza. Cómo nos susurran sobre el aliento de la vida y el gran espíritu. Qué más puedo hacer para compartir esta sabiduría en la pista de baile?

Willemijn es un profesora de danza consciente muy querida en diferentes lugares alrededor del mundo desde 1988. Es conocida por su ardiente y a la vez enraizada presencia. En sus clases tiene una gran sensibilidad con lo que sucede en el espacio. De manera creativa y juguetona lleva luz a los procesos más profundos y provee una manera gentil de sanar a través del movimiento. Su trabajo está impregnado de chamanismo y siempre está atenta a la «gran consciencia» que nos sostiene en todo momento.
Los 5 Ritmos están diseñados para liberar la danza que ya existe en cada un@ de nosotr@s. A través de ellos se desbloquea la energía que está estancada en el cuerpo, tal vez por décadas. Es una forma creativa, energizante y alegre de liberar cuerpo, corazón, mente y alma.

www.willemijndedreu.com



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Martyn-Zij-1.jpg

 Martyn Zij – Ecstatic Dance

Martyn es uno de los DJs más aclamados en la escena europea por su sensibilidad tanto en su selección musical como por la creativa forma de mezclar la música. Ha desarrollado un gusto único por diferentes estilos de alrededor del mundo, diversos pero con algo en común: ofrecen espacio, estimulan la imaginación y el trance e invitan a la presencia en el aquí y ahora. Bajos y ritmos que nos enraízan, grooves tribales o paisajes sonoros líricos más meditativos, mezclados con chispa y con alma para tocar el corazón de quienes bailan o escuchan. Se deja guiar por la energía de la pista de baile, sin temer cambiar de rumbo o inesperadas sorpresas durante sus sesiones.
Es DJ residente de Ecstatic Dance Amsterdam desde 2013, y desde entonces toca para diferentes y comunidades en Holanda, otros países de Europa e India, donde le encanta compartir su música y la alegría de vivir. Sus sesiones están repletas de sus propias remezclas y producciones musicales, creadas para llenar de vida y calidez la pista de baile.

www.soundcloud.com/martynzij


 

DJ MOON – Ecstatic Dance

«Amo la música, me encanta ver gente bailando y conectando bajo el mismo ritmo…»

Desde que tenía 16 años ha estado detrás de las cabinas tratando de adivinar cómo un dj podía crear una vibración común haciendo que todos bailaran, y entendió que el dj es como el chamán de la antigüedad. Selecciona y mezcla música desde 2005. Practica 5Ritmos desde 2010 y está formada en terapia Gestalt y Corporal Integrativa. Además de ser DJ residente en Ecstatic dance BCN, viaja por España y europa compartiendo sus sesiones en diferentes festivales y comunidades.»

facebook.com/soundscapesofthemoon


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Arun-Ji-@-Ciutadella-1024x1024.jpg
Arun Ji – Ecstatic Dance

«La danza da expresión al espíritu y nos ayuda a encontrar disponibilidad y bienestar en el cuerpo. En mis sesiones ofrezco un amplio espectro de paisajes sonoros y ritmos, invitando a un espacio de expresión, exploración, donde la meditación y la celebración puedan encontrarse en la danza, a través de un viaje musical con una gran variedad de sensaciones y emociones, que conducen a un sentimiento de paz, conexión profunda y expansión… «

Durante los últimos casi 10 años, Arun ha puesto su energía y su corazón en tocar y organizar eventos, festivales y retiros de Ecstatic Dance. Sus sesiones son aclamadas en muchas comunidades y festivales en Europa, India y Rusia. Fue entrenado en Tantra y Consciencia Emocional con Astiko y le apasionan diferentes formas de baile como 5Rhythms, Gaga o Contact Improvisation.

www.facebook.com/djarunji


Martha Jap – Contact Dance y Yoga 


A Martha el yoga le acompaña desde hace casi 20 años. La danza aún más. Es doula y trabajadora social. Se formó en Shakti Dance con su fundadora Sara Avtar, y en varias escuelas de Yoga así como en diferentes técnicas de danza. Enamorada del giro Sufí, y agradecida a la escuela que es vivir.
Contact Dance: El arte del encuentro en danza. El sutil diálogo entre nuestros huesos y pesos. El aire acaricia los músculos, y la mirada se abre a percibir el flujo de movimiento presentes en la relajación y tensión, reactividad y fluidez. De lo sutil a lo corpóreo, los paisajes del cuerpo abren la puerta a la exploración en una danza efímera y presente.
Yoga: Amaneceremos habitando el cuerpo y elevando la mirada al cielo. El pulso del corazón nos guiará en una práctica de yoga fluida, enraizada en la sabiduría de los Vedas, y que de forma poética se une al movimiento orgánico de la danza. Abriremos el espacio corporal a la escucha y la presencia a través de asanas dinámicas, estáticas, respiración consciente y canto de mantras, en un espacio meditativo, recordando cómo se mueve el flujo natural de la vida aquí y ahora.

www.facebook.com/yogadanzadoula


 Januman García – Live Music y Sesión Onírica

«Vine para estar en la música. Para ser sonido, ritmo. Vine para agrandar el espacio con melodías que empujen sus límites, que nos hagan atravesar ese umbral de reiteradas reverencias para poder solamente sentir.
Deseo de corazón que mi música os acaricien el alma, que la música os haga danzar, reír, llorar… cualquiera que sea la expresión que provoque vuestro gozo en ese momento, en el «Ahora», en libertad y en movimiento
«

Artista multidisciplinar independiente y músico multi-instrumentista de formación esencialmente autodidacta, aunque durante varios años de estancia en India estudió tabla en Varanasi con el maestro Munna Singh. Posteriormente recibió clases de baterías reconocidos internacionalmente como el gran Carlos Carli en la Escuela Creativa de Madrid, especializándose en la música jazz y étnica. Compone música para teatro, imparte clases de cajón, frame drum y percusiones variadas, a la par que acompaña musicalmente eventos del colectivo «Nómadas», talleres y sesiones de Contact y Ecstatic dance. Creador, junto a Antón Pic Lorentz, de la Sesión Onírica y organizador de varios encuentros y retiros artísticos y sensoriales. Sus instrumentos principales son los relativos al mundo de la percusión, aunque adora tocar el piano, el sitar, los sintetizadores y varios instrumentos de viento como la flauta travesera, la bitónica, la ocarina china Xun, el duduk o el saxofón.

www.facebook.com/januman.garcia


Anton Pic Lorentz – Sesión Onírica

«Me gusta bailar, y desde ahí hacer música, música que se baila. Me gustan los espacios vacíos que genera la meditación, porque en los huecos, en el vacío, es donde está el movimiento. Me gusta el movimiento interno que genera el cariño, y desde ese espacio trabajo mis oficios, ya sea como músico, como bailarín, como poeta o como repostero. Me gusta que lo que hago genere un movimiento interno en aquell@s a quien acompaño, que se sientan tocad@s por una melodía, por un sabor, por una palabra, y ese movimiento interno se desarrolle en danza. Me gusta bailar con el mundo, un mundo en el que cada uno siga su baile, y entre todos seamos danza.»

Antonio Lorenzo es un músico multi-instrumentista y bailarín que lleva años desarrollando un lenguaje personal en el que dialoguen música y danza.

Ha trabajado como músico para compañías de danza de larga trayectoria y reputación en el mundo de la improvisación, como OMOSUNO de Christiane Boullosa. También ha trabajado como bailarín en la orquesta de improvisación de Chefa Alonso, pionera de la impro libre en España y en numerosos festivales nacionales e internacionales de danza (contact, butoh, impro…) y ha acompañado musicalmente en diferentes festivales, clases y master-clases de yoga y espiritualidad.

Es licenciado en filosofía por la UAM y autor de numerosos textos sobre estética, teoría del arte, danza y movimiento y combina su pasión por la música y el movimiento con la elaboración de repostería sana y deliciosa.

www.oniricos.es   www.elantojo.es


Tomás Gimeno – Viaje Sensorial

Tomás Gimeno, como artista independiente ha escrito y dirigido varios cortometrajes, obras de teatro, docenas de relatos, comics y cuentos ilustrados, obteniendo numerosos premios nacionales como director de cine, guionista, fotógrafo, dramaturgo e ilustrador. Profesor de fotografía y audiovisuales en diversas Universidades, recientemente abandonó el mundo académico para centrarse en desarrollar su propio proyecto formativo, la “CaSa AMAriLLa”, escuela de creatividad y plataforma desde donde nacieron los “ViaJeS SenSOriaLeS”.

Un Viaje Sensorial es una experiencia musical con los ojos vendados y en ella los asistentes serán invitados a sumergirse en el mundo sutil, mágico y poético de los sentidos, un mundo que si bien siempre está ahí, rodeándonos, muchas veces es eclipsado o directamente asfixiado por el continuo ruido de la mente.

Durante el viaje el participante ira descubriendo como la percepción espacio-temporal se modifica. Como el sentido del tacto, el olfato, el oído… van cobrando protagonismo sobre el pensamiento. La imagen es sustituida por la imaginación y el sentido común va siendo sustituido por el sexto sentido o el sentido mágico, ese en el que habita la intuición, la espontaneidad, el juego, la creatividad y la magia.Apasionado del Arte, desde niño ha navegado por distintas disciplinas artísticas enseñándole cada una de ellas distintos aspectos de sí mismo y de la creatividad.

 
 

Tamara Ortíz – Masajes Holístico

» Me dedico al estudio del ser humano y de las terapias alternativas, y me gusta abarcar la conexión que existe entre lo físico, lo psicológico, lo espiritual y las interacciones de la persona con su ambiente… «

El masaje holístico engloba sus conocimientos en diferentes terapias, como la Osteopatía Craneosacral o el Masaje Tradicional Mejicano. Se usan el tacto, el movimiento y la energía sutil, además de técnicas de relajación a través de sonidos, aceites esenciales, piedras, hierbas…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies