Luis Paniagua

Luis Paniagua – Concierto

Músico, compositor, productor madrileño, con más de 40 años de carrera y ganador de numerosos premios y reconocimientos, además de 15 CD editados como compositor e interprete. Comenzó profesionalmente con Atrium Musicae perteneciendo al grupo de música antigua del año 1972 al 82. A partir de 1980, después de estudios musicales en India con el maestro T.N. Nagar y con una amplia y profunda escucha del mundo musical compone e interpreta música para obras de teatro, danza, bandas sonoras cinematográficas, grabaciones discográficas y conciertos como solista o con diversos intérpretes dirigidos por él. Ha realizado numerosos conciertos en países de Europa, America y Asia.

www.luispaniagua.com


Arjan

 Arjan Bouw – Open Floor

La manera en que nos movemos en la pista de baile es un reflejo de la manera en que nos movemos en la vida. Open Floor ofrece un sencillo vocabulario de movimiento para el cuerpo humano y su manera de relacionarse, trabajar, jugar, dar, recibir y descansar. Invitando autenticidad sin importar cual sea nuestro estado físico o emocional, en esta práctica llevamos un movimiento consciente y encarnado a nuestras vidas como seres humanos. Open Floor está diseñado para darnos apoyo en el movimiento del hábito a la creatividad, de ideas fijas a una curiosidad fluida.

Arjan es un espíritu salvaje y creativo de gran corazón, quietud poética y juguetona inspiración. Enseña Open Floor desde 2016. También es profesor certificado de 5Ritmos y lleva más de 20 años estudiando diferentes formas de danza consciente. Su humanidad enraizada crea espacios seguros en  los cuales la fuerza vital puede encontrar movimiento en la pista de baile. Vive en Holanda y da clases y talleres a nivel internacional. ”

www.dansendhart.nl


Irene Hernandez – 5 Ritmos

Los 5Ritmos® de Gabrielle Roth son una simple y profunda práctica de meditación en movimiento con la que conectamos con nuestro cuerpo a través de la danza. Seguimos los secuencia de los 5Ritmos (la Ola) – Fluido Staccato Caos Lírico y Quietud – como brújula para movernos y redescubrir lo que necesita ser danzado con el apoyo y la inspiración del grupo. Un lugar para encarnar lo que somos, expresarlo y soltarlo, para encontrar nuevas posibilidades. Un espacio para darnos todo el permiso y bailar nuestra propia danza, siguiendo la sabiduría intuitiva de nuestros pies.

Viva, expresiva y creativa, Irene sostiene el espacio de forma clara y acogedora. Mira a los demás con curiosidad y empatía, y posee una visión integradora desde lo corporal. Le apasionan los grupos, y el baile y el movimiento son sus herramientas preferidas de cambio y auto-conocimiento, para sí misma y los demás.
“Bailar me trae aquí y ahora, me ayuda a re-conectar con mi cuerpo, corazón y espíritu, a relacionarme con los demás desde el amor y confiar profundamente en lo divino. Creo que se necesita mucho para ir de vuelta al cuerpo y me encanta el movimiento por su poder para ayudarnos a reconectar, soltar y sanar.”

www.irene5ritmos.com


Nataraj – Biodanza / Cacao Ceremony

La Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo. También puede ser visto como meditación en movimiento. Te trae completamente al momento presente y la felicidad que esto trae. Es una apertura al fluir de las energías y sensaciones placenteras a través del cuerpo, del movimiento, de la conexión con la música y la conexión con los demás en la danza.

“Mi mayor deseo es descubrir la verdad de quien soy y compartirla con otros, para vivir este regalo que es la vida desde la mejor versión posible de nosotros mismos, llenando cada centímetro de nuestra existencia. Y la Biodanza es para mi una herramienta maravillosa para abrir suficiente espacio para darnos cuenta de que somos seres infinitos. Tuve el privilegio de aprender directamente de Rolando Toro, el creador de la Biodanza. Viajo alrededor del mundo compartiendo el amor y la alegría de vivir a través de esta bonita herramienta.”

www.facebook.com/PointingToTheTruth


Elena Teixidor – Baño Sonoro y Círculos de Canto

Amante del trabajo energético y del mundo de las frecuencias. Conecto puentes entre el cuerpo físico, mental y espiritual a través de la vibración del sonido, el movimiento, la respiración y la aromaterapia.

Una meditación de sonido es un viaje que experimenta con frecuencias armónicas, creando un potente campo de energía donde el tiempo se suspende y el cuerpo descansa en los sonidos del Hang, gongs, pirámide y cuencos de cuarzo, tambor océano y chamánico, flautas, voz..

Todo lo que existe contiene un campo energético y se mantiene conectado en diferentes grados de vibración. Cuando alguna parte del cuerpo no está en armonía, determinados sonidos pueden, por resonancia, equilibrar de nuevo el sistema.

www.elenayogaibiza.com


Caroline S’Jegers – Ecstatic Dance

“La música me mueve y me da forma. Me hace enamorarme de la danza – una y otra vez – y me inspira para crear desde un lugar de absoluta presencia. Como Dj de ecstatic juego con sonido y silencio, con melodías y ritmos, y con profundidad y expansión. Como facilitadora de danza, exploro nuevos campos mientras llevo a los participantes en una divertida aventura por los paisajes del cuerpo y del alma. Como organizadora de Ecstatic Dance Bélgica, continúo viajando como una vía para expandir mi visión y mi corazón, y compartir mis más sentidas pasiones.”

www.carolinesjegers.com


Pascal De Lacaze – Ecstatic Dance / Singing Circles

Su enfoque en el ritmo y la danza le ha ganado muchos amigos en muchas comunidades que reconocen lo innovador de su manera de conectar su trabajo de DJ con la potente energía de la percusión en vivo. Desde 2010 organiza Ecstatic Dance en Berlín, donde también es DJ residente, además de acompañar con percusión a otros Dj´s.
Ha transitado un largo viaje musical, que abarca desde tocar percusión en Raves de la escena techno en los años 90 a tocar la batería en una Big Band de Jazz, tocar la conga en Club Parties y ser percusionista para aclamados artistas de sKirtan como Dave Stringer, Janin Devi y Kevin James Carroll.

www.pascaldelacaze.life


Arun Ji – Ecstatic Dance

Formado en consciencia emocional y tantra con Astiko Lopez y apasionado por diferentes disciplinas del movimiento como el Contact Improvisación, los 5 Ritmos o el Gaga, Arun nos ofrece en sus sesiones un amplio espectro de ritmos y melodías, de sensaciones y emociones, creando un espacio de conexión y exploración  a través de un viaje musical donde la meditación y la celebración se encuentran en la danza. Desde hace 7 años viaja compartiendo su pasión por la música y el movimiento a través del Ecstatic Dance, en diferentes comunidades y festivales por toda Europa, Rusia e India

www.ecstaticdance.es


DJ MOON – Ecstatic Dance

“Soy amante de la música. Me encanta ver gente bailando y conectando bajo el mismo ritmo. Desde que tenía 16 años he estado detrás de las cabinas tratando de adivinar cómo un dj podía crear una vibración común haciendo que todos bailaran, y entendí que el dj es el chamán de la antigüedad. Selecciono y mezclo música desde 2005. También practico 5Ritmos desde 2010 y estoy formada en terapia Gestalt y corporal integrativa. Soy dj residente en Sushipoint Ibiza y en Ecstatic Dance BCN y Madrid.”

facebook.com/movimientoyconciencia


Tomás Gimeno – Viaje Sensorial

Un Viaje Sensorial es una experiencia musical con los ojos vendados y en ella los asistentes serán invitados a sumergirse en el mundo sutil, mágico y poético de los sentidos, un mundo que si bien siempre está ahí, rodeándonos, muchas veces es eclipsado o directamente asfixiado por el continuo ruido de la mente.

Durante el viaje el participante ira descubriendo como la percepción espacio-temporal se modifica. Como el sentido del tacto, el olfato, el oído… van cobrando protagonismo sobre el pensamiento. La imagen es sustituida por la imaginación y el sentido común va siendo sustituido por el sexto sentido o el sentido mágico, ese en el que habita la intuición, la espontaneidad, el juego, la creatividad y la magia.Apasionado del Arte, desde niño ha navegado por distintas disciplinas artísticas enseñándole cada una de ellas distintos aspectos de sí mismo y de la creatividad.

Tomas Gimeno, como artista independiente ha escrito y dirigido varios cortometrajes, obras de teatro, docenas de relatos, comics y cuentos ilustrados, obteniendo más de 60 premios nacionales como director de cine, guionista, fotógrafo, dramaturgo e ilustrador. Profesor de fotografía y audiovisuales en diversas Universidades, recientemente abandonó el mundo académico para centrarse en desarrollar su propio proyecto formativo, la “CaSa AMAriLLa”, escuela de creatividad y plataforma desde donde nacieron los “ViaJeS SenSOriaLeS”.


Martha Jap – Contact Dance y Yoga 

Contact Dance: El arte del encuentro en danza. El sutil diálogo entre nuestros huesos y pesos. El aire acaricia los músculos, y la mirada se abre a percibir el flujo de movimiento presentes en la relajación y tensión, reactividad y fluidez. De lo sutil a lo corpóreo, los paisajes del cuerpo abren la puerta a la exploración en una danza efímera y presente.
Yoga: Amaneceremos habitando el cuerpo y elevando la mirada al cielo. El pulso del corazón nos guiará en una práctica de yoga fluida, enraizada en la sabiduría de los Vedas, y que de forma poética se une al movimiento orgánico de la danza. Abriremos el espacio corporal a la escucha y la presencia a través de asanas dinámicas, estáticas, respiración consciente, canto de mantras y espacio meditativo, recordando cómo se mueve el flujo natural de la vida aquí y ahora.

A Martha el yoga le acompaña desde hace casi 20 años. La danza aún más. Es doula y trabajadora social.
Ofrece un ciclo formativo de Yoga Danza, talleres y retiros.
Se formó en Shakti Dance con su fundadora Sara Avtar, y en varias escuelas de Yoga, entre ellas estilo Integral, así como en diferentes técnicas de danza. Enamorada del giro Sufí, y agradecida a la escuela que es vivir.


Natalí Pinilla – Ceremonia de Cacao

Las Ceremonias de Cacao son un espacio de conexión con uno mismo, con el grupo y con la planta. El Cacao es una de plantas medicinales más utilizadas por los mayas hace muchos años. Hoy en día podemos volver a disfrutar de estas ceremonias desde otro lugar más lúdico para juntarnos en circulo y crear un espacio de unión y crecimiento, utilizando los cantos y la danza como herramientas para nuestra conexión con la energía expansiva y de apertura que nos permite explorar esta planta. El cacao nos proporciona una energía femenina sutil, profunda e intensa que nos ayuda a trabajar con la emociones y poner conciencia a todo aquello que se almacena en el inconsciente. Es un viaje al interior de nuestro Ser donde reside nuestra sabiduría, belleza, dulzura y amor. Esta maravillosa planta trabaja en todos los planos: físicos con todos sus beneficios como super alimento, emocionales, mentales y espirituales. Si la permitimos su magia nos hará conocer increíbles rincones de nuestro Ser que se magnifican con la energía del circulo. Sin mucho que esperar, libre de expectativas y juicios, te invito que te adentres en este viaje en el que puede pasar todo o nada…

Natalí es profesora y practicante de Yoga, facilitadora de Rebirthing breath-work, space-holder en Ceremonias de Cacao y actualmente estudiando Terapia Gestalt y Terapia Corporal Integrativa. Navega desde la escucha, la observación, la fluidez, la sencillez, el presente y la presencia. Su objetivo en humanizar nuestras conductas, aumentar nuestro nivel de conciencia y vibrar en un estado de goce y serenidad que nos pertenecen como seres humanos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies